Michel-Yves Bolloré. Ingeniero informático, tiene un máster en Ciencias y un doctorado en Gestión de Empresas por una universidad parisina.
Olivier Bonnassies Graduado en la Escuela Politécnica y diplomado en el Instituto HEC de Estudios Superiores de Comercio de París. Tiene una licenciatura en Teología.
Este libro, que ha sido un best seller en Francia, muestra que la ciencia y la existencia de Dios no están enfrentadas y que los argumentos científicos pueden conducir a la fe.
Además, explica que el materialismo, que apoya la inexistencia de Dios, contiene elementos irracionales. En su ensayo, los autores se apoyan mayoritariamente en las pruebas científicas más consolidadas de la cosmología reciente, aunque realizan incursiones en otros ámbitos o temas, como la biología, la filosofía, la historia, la Biblia, la existencia de Jesús o los milagros de Fátima.
El primero es que hay un inicio para el universo, y el segundo, es que hay un ajuste perfecto, increíble, entre las leyes de la física, química, termodinámica, mecánica cuántica y biología.
Einstein demostró que el tiempo, el espacio y la materia están ligados entre sí, y esto es muy importante porque quiere decir que no pueden existir el uno sin el otro, detalla Bonnassies, y concluye que si estos tres aspectos están relacionados, y tienen un inicio, no es sólo del tiempo y la materia, sino también del espacio.
Otros méritos de la obra son: la explicación en detalle de la génesis y el contenido de la teoría del Big Bang, así como de las pruebas científicas que la sustentan; la recopilación de citas de científicos y filósofos sobre la relación entre ciencia y fe; la persecución contra los científicos teístas por parte de regímenes totalitarios; la falsedad del azar como argumento racional o las contradicciones del materialismo.
Así me recomendación de la semana.