Eres el lector número:

jueves, 29 de julio de 2021

Silenciadas de Karin Slaughter


 

El inspector Will Trent recibe una información inquietante mientras indaga sobre la muerte de un preso: uno de los reclusos asegura ser inocente de la despiadada agresión de la que fue acusado hace años. Afirma que unos policías corruptos, encabezados por Jeffrey Tolliver, le tendieron una trampa para inculparlo y que el verdadero responsable, un asesino que lleva años sistemáticamente atacando a mujeres en el estado de Georgia, sigue libre. El recluso le ofrece a Will la información que necesita para resolver el caso que actualmente investiga a cambio de que reabra el suyo y averigüe más sobre al difunto Tolliver. Apenas unos días antes una joven ha sido brutalmente asesinada en un parque al norte de Georgia: ¿será casualidad, u obra del presunto asesino en serie? A medida que Will indaga ambos crímenes, se percata de que la clave de todo es Tolliver. Pero ha pasado casi una década: tiempo suficiente para que los recuerdos se tornen borrosos, los testigos y las pruebas desaparezcan, y las mentiras se conviertan en verdades. Will se halla, además, ante otra disyuntiva: solo puede resolver estos misterios con la ayuda de su novia, la forense Sara Linton: viuda de Tolliver. Cuando el pasado y presente chocan, Will se da cuenta de que todo lo que valora está en peligro….


“Cuando escribo quiero mostrar la amplificación del trauma que sucede a partir de un acto de violencia”, afirma la escritora estadunidense Karin Slaughter, quien presenta su más reciente novela negra traducida al español. La historia se centra en un personaje recurrente en el universo de la autora, el detective Will Trent quien se encuentra con una información perturbadora mientras investiga el asesinato de un prisionero durante un motín carcelario. Uno de los encarcelados asegura que es inocente del brutal ataque del que siempre fue el principal sospechoso. Insiste en que todo fue manipulado por un equipo de la policía corrupto, dirigido por Jeffrey Tolliver y que el verdadero culpable sigue en libertad: un asesino en serie que sistemáticamente ataca a mujeres a lo largo y ancho del estado de Georgia desde hace años.


Este convicto se ofrece, oportunamente, para dar información clave sobre el asesinato ocurrido durante el motín, pero para ello Will deberá comprometerse a reabrir un caso en el que tendrá que implicar a un oficial condecorado.


Solo unos días antes, otra mujer joven fue brutalmente asesinada en un parque del norte de Georgia. ¿Es una coincidencia o es cierto que hay un asesino en serie suelto por ahí? Mientras Will profundiza en ambos sucesos, se da cuenta de que tiene que resolver el antiguo caso para encontrar respuestas. Pero ha pasado casi una década. Tiempo suficiente para que los recuerdos se evaporen, los testigos desaparezcan y las mentiras se conviertan en verdad. Pero, sobre todo, Will no puede resolver el misterio de ambos casos sin contar con la ayuda de una persona a la que no quiere involucrar: su novia y viuda de Jeffrey Tolliver, la forense Sara Linton.


“Quiero mostrar qué hace esa violencia a las familias, a las parejas sentimentales, las comunidades, los detectives y a los examinadores médicos, es decir, a todas las personas que están relacionadas con esa serie de ataques. Creo que es importante escribir de esto en las novelas tanto como se pueda”, abunda la autora. 


¿Qué refleja un asesino serial de una sociedad? “La base de un asesino serial es la psicopatía, tienden a ser hombres guiados por el odio. Por eso me gusta hablar del tema en mi trabajo, específicamente de la violencia contra las mujeres, porque es algo que tendemos a no ver. El asesino siente compulsión por matar mujeres y siente odio hacia las mujeres con distintas variaciones”.


“En las historias que escribo encuentro esperanza. Eso es a lo que me aferro y sé que los crímenes de los que escribo le sucedieron a personas reales y eso lo tengo cerca del corazón”


¿Es la novela negra también una forma de protesta o un reflejo de la realidad? “Sí es una forma de protesta. Ahora tenemos el movimiento Me Too, que llegó a Latinoamérica, y lo que hemos aprendido es que no podemos decir que ya se terminó”.


Karin Slaughter es una de las escritoras internacionales más populares y aclamadas de thriller. Ha publicado su obra en 120 países y ha vendido más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo. Entre sus diecinueve novelas destacan Flores cortadas, La buena hija y ¿Sabes quién es? Nació y vive en Atlanta, Georgia.


Varias de sus novelas están adaptándose al cine y a la televisión, incluyendo ¿Sabes quién es? y La buena hija. Silenciadas es su nueva novela.


Para conocer más de esta obra, visita: 

https://www.harpercollinsmexico.mx/9786075620787/silenciadas/



Por otro lado, comparto contigo que Buenos días Avril, ¡estás en Delhi! publicada por Harpercollins México será traducida al turco por la editorial Yeniisan. Mientras, la puedes buscar en:

https://www.elsotano.com/libro/buenos-dias-avril_10547782

https://www.gandhi.com.mx/buenos-dias-avril

https://www.gonvill.com.mx/libro/buenos-dias-avril-estas-en-delhi_42412376

https://www.amazon.com.mx/dp/6078589423/ref=cm_sw_r_tw_api_i_GYqHCbB84D41Q

Si estás en Estados Unidos, la novela puedes ordenarla en librerías como Barnes and Noble, Amazon, Books-a-Million, IndieBound y Bookshop.  Consulta el siguiente enlace: https://www.harpercollins.com/9786075620121/buenos-dias-avril-good-morning-april-spanish-edition/

Y la puedes escuchar en Storytel en 

https://www.storytel.com/mx/es/books/2138358-Buenos-d%C3%ADas--Avril-%C2%A1Est%C3%A1s-en-Delhi-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Desde Paris, Yosano Akiko

París, Londres, Viena, Berlín… un viaje fascinante por la Vieja Europa de 1912 a través de los ojos apasionados de una poeta en busca del am...