Eres el lector número:

martes, 28 de diciembre de 2021

Día 2. Lectura conjunta: Lo que soñé mientras dormías

 


Bienvenidos al día 2 de nuestra lectura conjunta de la novela más reciente de Ana Francis Mor, "Lo que soñé mientras dormías" publicada por Editorial Planet a en 2017. 

Hoy debes leer los capítulos 4, 5, 6 y 7. 

La historia se centra en la amistad de María y Antonia, dos amigas que se conocen desde la adolescencia al crecer en el mismo pueblo.

Es una novela Crossover, es decir, que la pueden leer desde jóvenes hasta adultos.

La relación entre María y Antonia se fortalece ya que ambas tratan de encontrar su lugar en el mundo al asumir su orientación sexual. En un diálogo epistolar a través de las nuevas manera de interactuar, ambas se escriben pero una noticia devastadora hace que Antonia regrese a su pueblo y comienza esta remembranza sobre los años de juventud.

Aquí algunos comentarios de la prensa:

Ana Francis Mor crea una novela juvenil en la que la amistad incondicional no tiene límites. Dentro de Lo que soñé mientras dormías (Planeta) podemos encontrar una relación “sorpresa” en su máxima expresión. Antonia y María, si bien no se muestran como personajes feministas, demuestran que el lazo de la amistad es más fuerte que cualquier otra cosa en el mundo, así sean las fuerzas naturales y biológicas. Esta historia toca varios temas relacionados con la sexualidad, la familia, la toma de decisiones, el amor, entre otras cosas, siempre sin tabú ni morbo, pero sí con pretensiones morales, estéticas y filosóficas: frescas, contemporáneas y profundas.

Olympia Ramírez Olivárez


Al responder por qué decidió publicar esta novela, la autora responde:

Desde hace un tiempo quería entrarle a la narrativa, después de publicar mis dos libros anteriores, que eran una recopilación de las columnas que escribo. Tenía algunas notas de cosas que había escrito y más o menos la idea un poco definida: quería hablar de una relación de amistad. Tenía varias anécdotas sueltas hasta que un día me dije “bueno, ya”; mis amigas escritoras también me insistieron en que ya me pusiera a escribir y entonces me metí al taller de novela de Beatriz Rivas para tener estructura, disciplina. Tenía la necesidad de escribir la vida de Antonia y María, porque quería contar la historia de todas las mujeres que hay detrás de estos personajes. Por mi carrera como actriz, como activista, he podido viajar mucho, conocer muchísimas historias de muchas mujeres en distintas circunstancias y latitudes. Soy una recolectora de historias, siempre ha sido mi pasión. De alguna manera sirve para pagar esa deuda con todas las personas que me contaron pedacitos de sus vidas que pude mezclar.

Aquí encontrarás mis comentarios:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Desde Paris, Yosano Akiko

París, Londres, Viena, Berlín… un viaje fascinante por la Vieja Europa de 1912 a través de los ojos apasionados de una poeta en busca del am...