En el video pasado, confundí a los personajes. Cuando tienes un novela narrada a dos voces, es frecuente que confundas a los personajes pero no te preocupes. Conforme la historia avanza, vas a comenzar a familiarizarte con cada uno y será sencillo reconocer quién cuenta qué.
En este día, debes leer los capítulos 8, 9 y 10. En estos tres capítulos, confirmas que María debe regresar a su pueblo porque Antonia, su mejor amiga, ha sufrido un accidente. Aquí conocemos la historia de Jorge, el hermano de Antonia y podemos comenzar a encontrar otras referencias que reflejan las preocupaciones de la autora de esta novela.
Si bien, anteriormente, comenzamos a encontrar las referencias a la música y al cine que son parte del universo creativo de Ana Francis Mor, en estos capítulos vamos a apreciar sus preocupaciones sobre los derechos humanos, no solo de la comunidad LGBT ni de las mujeres, sino de la sociedad en general, buscando la igualdad de oportunidades y un reparto más equitativo de la riqueza con el cuidado del medio ambiente. Pero, ¿quién es la autora? Si aún no la conoces, aquí su semblanza curricular:
Ana Francis Mor
Es actriz, cabaretera, escritora, directora teatral y activista mexicana. Es una de las fundadoras del colectivo Las Reinas Chulas que promueve el cabaret en México. Se ha especializado en derechos sexuales y estudios de género y en 2011 fue galardonada con la medalla Omecíhuatl por su labor a la construcción de la ciudadanía de las mujeres, otorgada por el Gobierno de la Ciudad de México.
Escribió en Emeequis la columna El manual de la buena lesbiana, la cual más adelante se recopiló en dos libros (2009, 2013). Publicó Para soñar que no estamos huyendo (2013), una adaptación de Ricardo III, la obra de Shakespeare. Actualmente colabora con Julio Astillero en La mesa del más allá todos los viernes, es diputada local en la actual legislatura de la Ciudad de México. Lo que soñé mientras dormías es su primera novela.
Aquí mis comentarios:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario