Bienvenidos al Día 4 de nuestra lectura conjunta de la novela de Ana Francis Mor, Lo que soñé mientras dormías publicada en 2017 por Editorial Planeta.
Hoy toca leer los capítulos 11 y 12.
Editorial: Planeta
Temática: Novela literaria | General narrativa literaria
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 272
Sinopsis de Lo que soñé mientras dormías:
Porque el mundo es más fácil de enfrentar acompañado.
María es una mujer como ninguna, volátil y amante de los lugares cercanos al fin del mundo. Antonia es una mujer enamorada del amor, coleccionista de orgasmos, hija del calentamiento global. Una es la mitad de la otra, los dos lados de una misma moneda.
La vida es eso que ninguna de las dos se ha explicado jamás, siempre les ha dejado heridas que ha sido más fácil curar juntas. Ahora el destino las vuelve a sorprender: Antonia ha sufrido un accidente que la ha dejado en coma y María deberá hacer lo imposible con tal de despertar a su mejor amiga de ese sueño inclemente. Descifrará el mapa de sus amores, intentará devolverle a su chamán y cantará sus canciones favoritas. Todo eso con tal de continuar la historia que decidieron escribir juntas, porque el mundo es más fácil de enfrentar a su lado.
En esta ocasión, nos encontramos con la pasión amorosa que vive María, cuando se enamora de una artista argentina, con ojos de glaciar. Una de los temas que me ha atrapado de esta novela es cómo nos podemos reconocer ante la imposibilidad y la no razón del amor.
La perseguí por todos los lugares que pude, como sólo se persigue cuando nada importa más que lo que se desea.
Al final de cuentas, todos nosotros nos reconocemos en esa insoportable levedad de tener que abandonar o no estar cerca de quién habita nuestros afectos. ¿Qué opinas?
Y en el siguiente capítulo, reconoce a sus hermanas y cómo cada una de ellas es una parte de su madre. La reconstrucción del pasado a través de las cicatrices se entrelaza con el humor de la autora que critica al patriarcado y a la doble moral de la sociedad mexicana. ¿Lo has notado?
En fin, hoy es el último día del 2021. Te deseo un 2022 lleno de libros y buena lecturas. A mí la lectura me ha salvado en más de una ocasión.
Aquí mis comentarios hoy:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario