Nada es cierto. Solo la mentira". Bienvenidos al Día 10 de la Cofradía Astillada de Lectores, un club de lectura dirigido a la audiencia que cada viernes sigue las recomendaciones de los viernes, el segmento que conduce Adriana Buentello en Astillero Informa.
El club de lectura está abierto a todos los que quieran participar. Basta con suscribirse a este canal o al blog https://loslibrosdelosviernes.blogspo...
En esta ocasión estamos revisando la novela más reciente de Ana Francis Mor: "Lo que soñé mientras dormías" publicada por Editorial Planeta en 2017. "Cloro, el problema es que en la historia de la humanidad a las esposas no les han pagado ni un centavo por realizar un trabajo complejísimo y se lo han vendido como que es el verdadero amor..."
Todos los días, durante un mes, leemos un fragmento de la novela y en la semana nos reunimos de manera virtual en la cuenta de Twitter @buenosdiasavril o de Tik tok @dansam5 para intercambiar opiniones.
Estamos en una de las etapas más emotivas de la novela ya que hoy toca leer los capítulos 27, 28 y 29.
En el capítulo 27 "La semilla de la angustia", Antonia, quién esta en coma, le escribe a María para confesarle que siente una angustia ante la cercanía de la muerte. En el capítulo 28, "San Marcos", María confiesa cuánto extraña a su amiga de toda la vida: "Querida Antonia: el mundo un poco una cárcel sin tu conversación. Yo no hablo mucho ni conmigo misma. Empiezo ni a soportar mi silencio".
En este mismo capítulo, la autora retoma el tema de la discriminación hacia las mujeres y de la imposibilidad de encontrar a una pareja, una esposa.
El capítulo 29: "Agua de la reina de Hungría", María, de una manera muy inteligente, aborda de una manera muy inteligente la importancia de acompañarse cuando uno envejece a través del cuidado y la historia del agua de la reina de Hungría.
¿Qué opinas de la novela? ¿Cómo vas en la lectura de la novela?
Comparte este blog y tus impresiones. Aquí las mías:
Nos encontramos mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario